CALLA CALLA MARIFÉ

hasta la peineta!

15.3.05

Ensaladas

Antes las ensaladas eran un entrante a la comida o una cena ligera. También algo que se prepara cuando no se tiene mucho tiempo. Ahora no. Ahora hay que lavar y trocear tres tipos distintos de lechuga y añadir una cosa que parecen tréboles y otra que parecen hierbajos, hay que freír tiras de bacón y pollo (con un poco de pimenta), un poco de pavo, lavar y trocear champiñón, echar unos taquitos de queso, la cebolla no va cruda sino caramelizada. Hay que echar orégano y otras especias, un poco de maíz y unos tomates cherry. Y luego un aceite especial para ensaladas, un vinagre de color oscuro y una pizca de sal.
Se han convertido en un plato súper elaborado que tarda un huevo en hacerse y que no se puede terminar de comer. Es imposible ingerir esa cantidad de comida!
Así que esta noche voy a echar en una fuente un poco de lechuga, un tomate troceado, un poco de cebolla (cruda) y voy a abrir una lata de atún y aliñaré con el aceite, el vinagre y la sal de toda la vida. Voy a hacer un homenaje a las ensaladas de antaño. Y no es que este vaga ni quiera adelgazar, es que las echo de menos.

2 Comments:

At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me siento dolida por el comentario de la cebolla caramelizada... ¡¡que lo sepas!! Veo criticada mi especialidad en tu blog!!!! Donde vamos a llegar!!!

 
At 7:24 p. m., Blogger La Marifé said...

anouk cariño, nonononono. la cebolla es precisamente lo que yo no puedo echarle a mis ensaladas porque no se como se hace... de hecho te iba a pedir la receta. aunque ahora no se si me la vas a dar.
un beso con las orejas gachas...

 

Publicar un comentario

<< Home